TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS DE AUXILIARES DE LA FUNCION ADUANERA DE LA CIUDAD DE IPIALES.

BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO:

El proyecto busca la elaboración de una base de datos de los auxiliares de la función aduanera ( SIAs, Depositos, Transportadoras) de la ciudad de Ipiales, con información relevante para los aprendices y tutores del Centro Surcolombiano de Logística Internacional .

El proyecto consta de las siguientes etapas:

1. BUSQUEDA DE INFORMACION SECUNDARIA:

Los aprendices realizan la búsqueda de la información secundaria, en entidades como la Administración Local de Aduanas de Ipiales, la Cámara de Comercio de Ipiales, la Alcaldía Municipal de Ipiales, y demás entidades relacionadas con el propósito de establecer de manera preliminar, mediante un cruce de información, que empresas realizan operaciones de comercio internacional.

  1. RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA:

Con base en la información preliminar, se crean grupos de trabajo, para la recolección de información en un trabajo de campo, que permita adquirir información especifica de manera clara y precisa, directamente con los auxiliares de la función aduanera.

  1. TABULACION Y ANALISIS DE DATOS;

Una vez recolectada la información, se procede a su tabulacion . de acuerdo a la actividad de comercio internacional que desempeñe, esto es intermediación, transporte, almacenamiento, y comercialización. Y al análisis de la misma, depurando y puntualizando la información requerida.

4. ELABORACION DE LA BASE DE DATOS.

Al momento de obtener la información requerida, se procede a la organización de la misma, por actividad económica, en una presentación que facilite su búsqueda, actualización y utilización.

COSTO TOTAL:

Novecientos noventa y cuatro mil cuatrocientos pesos m/cte ($994.400,oo)

No hay comentarios: